martes, 17 de noviembre de 2015

VI Martxa Popular Subida Artxanda

DISTANCIA:9,34 Kilómetros
DIFICULTA: Baja

INICIO: Arenal (Bilbao)               FINAL: Arenal (Bilbao)
VÍAS: Asfalto y Pistas

ACCESOS: Bus, Coche, Tren,
Metro.
TRAK:wikiloc gelomendi

Hoy la ruta es fácil y por una buena causa, con los cupones 7561-7562 nos toca la 3 convocatoria 11:00 hora.
Salida y meta en el Arenal.

Pistoletazo de salida, dirección Askao y Pza Unamuno para subir Calzadas de Mallona con pendiente moderada hasta alcanzar el Parque Etxebarria.

Dirección a Basílica de Begoña, pasamos por el costado Izquierdo donde está la fuente, entramos al parque, subimos escaleras y alcanzamos la carretera o C/ Zabalbide subimos para introducirnos en B. Zurbaran,girando a Izquierda en la parada del Bus.

Metros más adelante a nuestra derecha una cuesta nos hace coger altura por el Grupo Arabella,salimos a otro parque con mesas y fuente, pasamos la barrera y metros mas adelante enlazamos camino Atxeta,para después continuar por el sendero Mendiarte.

Seguimos y aparece por la izquierda el Camino Landeta(este camino sale desde el Barrio Zurbaran)que enlazamos, seguimos subiendo.

Cruzamos la carretera Artxanda para subir hasta la antena(zona de avituallamiento.
Despues de un poco de agua y comer una barrita.

Continuamos bajando por las escaleras hasta la entrada del Funicular  desvio a la derecha por el paseo,con la intención de bajar hasta que cruzar la carretera dirección Enecuri (pasando por Nogaro antigua Pista de hielo, hoy Restaurante).

Más adelante cogemos camino, que ya por zonas de mesas y pistas descendemos sobre los túneles,que salvamos por la pasarela alcanzando el puente de la Salve, para bordear el museo Museo Guggemheim.
Ya por el Muelle Uribitartetodo recto pasamos junto el puente Zubi Zuri(calatrava).

Solo nos queda cruzar el Puente del Ayuntamiento llegamos a Meta.

Todo bien señalizado para el recorrido y buen ambiente festivo.